ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Pintarroja colilarga birmana

Pintarroja colilarga birmana

El Pintarroja colilarga birmana, también llamado Chiloscyllium burmensis, es un pez raro que vive en las aguas tropicales de Birmania (Myanmar) en el sudeste asiático. Pertenece a la familia Hemiscylliidae, el grupo conocido como tiburones alfombra de cola larga o Pintarroja colilarga birmana.

Esta especie es un tiburón pequeño: el espécimen “tipo” (el individuo que se usó para describir esta especie) midió sólo 57,5 cm (22,6?) de largo. Se encuentra en la Institución Smithsonian, en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D. C.

Este género de tiburones tiene un hocico largo y distintivo. Las aletas pectorales y pélvicas son delgadas y poco musculosas. La especie no tiene un patrón de color distinto.

En su conjunto, esta familia de tiburones consta de 13 especies que pertenecen a 2 géneros (¡esa divertida palabra sería el plural de “género”! Tienen cuerpos largos, en forma de cigarro, y sus colas notablemente largas son más largas que el resto del cuerpo entero. Usted puede encontrar este tipo de tiburones en aguas tropicales poco profundas en toda la región del Indo-Pacífico del mundo.

Las pintarroja colilarga birmana tienen grandes “Spiracles”. Estas aberturas justo detrás de los ojos ocurren en todas las rayas y algunos tiburones. Son aberturas de enmalle modificadas que permiten a los peces tomar agua oxigenada. Los espiráculos ayudan a un tiburón a respirar cuando está acostado en el fondo del mar, o incluso enterrado justo debajo de la arena. Por lo tanto, son muy pequeños o están ausentes en los tiburones activos de aguas profundas, que no necesitan ayuda adicional para respirar.

Las pintarroja colilarga birmana también tienen muchos “cirri” en la cabeza. Son pequeños colgajos de piel carnosos que crecen en algunos peces e invertebrados. Pueden ayudar a un pez a camuflarse. En algunas especies de peces se encuentran cerca de la boca y pueden estar relacionados con la alimentación.

Pintarroja colilarga birmana Datos

Hábitat y área de distribución

El Pintarroja colilarga birmana se encuentra en el Océano Índico nororiental. Se ha observado a una profundidad de unos 29 a 33 m (97 a 110 pies). Estos tiburones no son muy activos, y en su lugar prefieren permanecer en el fondo del mar. De acuerdo con un estilo de vida críptico, son dorso-ventralmente aplastados - lo que significa que parecen un poco aplastados de sus espaldas a sus panzas, algo así como un panqueque.

Pintarroja colilarga birmana Mapa del hábitat de tiburones

Comportamiento de alimentación

Debido a su pequeño tamaño, no consumen grandes cantidades de alimento y sólo cazan presas pequeñas. Se cree que se alimentan principalmente de pequeños peces óseos e invertebrados.

Comportamiento Social

El comportamiento social del Pintarroja colilarga birmana no ha sido ampliamente estudiado, sin embargo, se cree que son un tiburón mayormente solitario y no suelen socializarse entre sí o permanecer en grupos grandes.

Cría

Se presume que la reproducción es “ovípara”, lo que significa que las hembras ponen huevos y la cría se desarrolla dentro del huevo, no dentro del tiburón hembra.

Los seres humanos y la conservación

Muchos tipos de tiburones bambú o pintarroja colilarga birmana se han mantenido y criado con éxito en cautividad. Estas criaturas tranquilas son inofensivas. Incluso a veces se utilizan en “mesas táctiles”, exhibiciones interactivas que permiten a la gente tener una experiencia práctica con los tiburones.

Por ejemplo, el Pintarroja colilarga birmana se ha mantenido en el Shark Aquarium de Ocean Park en Hong Kong, aunque no se dispone de detalles sobre su ciclo vital en cautiverio. Esta instalación está dedicada a disipar mitos incorrectos sobre los tiburones, y a programas de cría para la conservación de especies de tiburones.

Rating 4.7/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)