ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón de arrecife gris

Imagen de un tiburón gris de arrecife cazando

Imagen de un tiburón gris de arrecife cazando

El tiburón de arrecife gris, también conocido como el tiburón ballena de bronce, cola negra de nariz corta, o Carcharhinus Amblyrhynchos, es un hermoso tiburón de tamaño mediano que se distingue de otros tiburones por la aleta dorsal de punta blanca y lisa y las puntas oscuras en todas las demás aletas.

El Arrecife Gris no suele crecer más de 2.5 metros (8 pies) y 35 kilogramos (77 libras) de peso. Esta especie puede vivir hasta los 25 años de edad. Lo que realmente distingue a este tiburón es su agudo sentido del olfato.

Video crudo de un tiburón de arrecife gris

El Hábitat del tiburón de arrecife gris

Como todos los tiburones de arrecife, le encantan las aguas cálidas y poco profundas cerca de los arrecifes de coral o atolones. Este es el tiburón más común en todo el Indo-Pacífico y pasa la mayor parte de su tiempo en profundidades de hasta 800 metros (2.635 pies).

Mapa tiburón gris de arrecife

Mapa tiburón gris de arrecife

Se trata de una especie muy social, a menudo vista construyendo “escuelas” de más de 100 ejemplares. Son activos tanto durante el día como por la noche. Las jerarquías sociales y el predominio varían dependiendo del hábitat de varias poblaciones de tiburones, pero una estructura social es casi siempre evidente.

Las crías de tiburón gris cumplen 5 meses sanas y fuertes

Debido a que son más grandes que la mayoría de las otras especies de tiburones de arrecife, son consideradas las especies más dominantes en el ecosistema de arrecife sensible.

Datos sobre el tiburón de arrecife gris

Comportamiento de caza del tiburón de arrecife gris

La principal fuente de alimento es el pescado óseo, pulpo y calamar. A veces, también se alimentan de langostas y cangrejos. Este tiburón es un excelente cazador de mar abierto debido a su sentido del olfato extremadamente sensible. Pueden oler y rastrear presas desde muy lejos.

Vídeo de un tiburón Gris de Arrecife

Pero también son excelentes para capturar cardúmenes de peces junto a los arrecifes, especialmente cuando cazan en grupos.

Aparearse y descendencia del tiburón de arrecife gris

Como con otras especies de arrecifes, este tiburón es Vivíparo, lo que significa que los huevos se desarrollan dentro de la hembra y se produce un nacimiento vivo. Este tiburón sólo copula cada dos años, en cuyo momento nacen de 1 a 6 crías. El embarazo dura entre 9 y 14 meses.

Tiburón gris arrecife atacando

Tiburón gris arrecife atacando

Interacción humana con el tiburón de arrecife gris

La población del tiburón de arrecife gris es considerada “casi amenazada”, debido principalmente a la pesca comercial y al agotamiento de los arrecifes de coral causado por el hombre. Se pescan comercialmente para sopa de aleta de tiburón y harina de pescado. La caza furtiva severa se ha convertido en una preocupación cada vez mayor y se está considerando la posibilidad de que las nuevas leyes protectoras frenen el agotamiento de la población.

Foto de un tiburón gris mar abierto

Foto de un tiburón gris mar abierto

La amenaza para los humanos es extremadamente mínima. A menudo sienten curiosidad por los buceadores y pueden nadar de cerca, pero por lo general pierden interés rápidamente. La mayoría de los ataques ocurren cuando son lanzados por pescadores con lanzas, en aguas abiertas o cuando hay comida presente.

Visto un Tiburón Gris en Maldivas

Rating 4.7/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)