ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón azul

Imágen del comportamiento Social del Tiburón Azul

Imágen del comportamiento Social del Tiburón Azul

El tiburón azul es uno de los tiburones más bellos de todos. Desafortunadamente, también es uno de los tiburones más sobreexplotados del mundo. También conocidos como el Prionace Glauca, son fáciles de identificar debido a sus delgadas y especiales figuras torpederas.

Su natación es muy elegante y son conocidos por ser nadadores exquisitos. Alcanzan hasta 4 metros de largo (13 pies) y pesan hasta 205 kilogramos (450 libras).

Vídeo del tiburón azul más grande de la historia (Atrapan a tiburón azul de 6 metros de largo)

Hábitat del tiburón azul

Este es el animal más ampliamente distribuido en todo el planeta. Estos tiburones son migrantes y aman las aguas más profundas de todo el mundo, excepto el Círculo Polar. Disfrutan de profundidades de unos 400 metros (1.312 pies). Su temperatura deseada es de 10 a 20 grados centígrados (50 a 68 grados Fahrenheit).

Sistema sensorial

Como todas las otras especies de tiburones, tienen un sentido especial de la sensación con y el órgano llamado theampullae de Lorenzini. Son capaces de rastrear su presa a través del pulso electromagnético que emiten todas las criaturas vivientes. Incluso pueden sentir tu corazón latiendo a varias millas de distancia!

Vídeo de Tintoreras - Tiburón azul

Comportamiento Social del Tiburón Azul

Este tiburón se encuentra en muchas “escuelas”, que son grupos más grandes de muchos individuos. También muestran una jerarquía distinta y están segregados en tamaño y sexo (todos los grupos masculinos o todos los grupos femeninos).

Fotos del sistema sensorial del tiburón azul

Fotos del sistema sensorial del tiburón azul

¿Como caza del Tiburón Azul?

La especie prefiere comer calamares. Pero consumirán mucho más que eso, incluyendo peces óseos, tiburones pequeños, aves marinas, camarones y langostas.

Progenitura del Tiburón Azul

Se trata de un tiburón vivíparo, lo que significa que los tiburones cachorros se desarrollan en el útero. Las hembras dan a luz entre 20 y 100 crías de una vez.

VÍDEO DE UN TIBURÓN AZUL

El cortejo entre machos y hembras es bastante violento. Los tiburones machos a menudo muerden a las hembras por lo que la piel femenina es 3 veces más gruesa que la de los machos.

Relación con los Humanos

Este es el tiburón más pescado de todas las especies de tiburones. Se utilizan para sus aletas, piel de tiburón, colas y carne. A veces sus dientes y mandíbulas también se toman para usos comerciales. Recientemente ha habido mucha preocupación acerca de la sobrepesca, tanto de las pesquerías comerciales como de las pesquerías de caza. Aproximadamente entre 10 y 20 millones de estos tiburones mueren debido a la captura humana cada año. Esta especie no tiene más enemigos naturales que los humanos.

Relación con los Humanos

Relación con los Humanos

Esta especie no es agresiva hacia los humanos. Los únicos ataques conocidos son el resultado de la sensación de amenaza o mordedura del tiburón después de una captura humana del tiburón.

Rating 4.7/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)