ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón de Arena

El Sand Shark es también conocido como el Sand Tiger Shark (EE. UU. y Reino Unido), el Grey Nurse Shark (Australia) y el Ragged Tooth Shark (África). En la comunidad científica se la conoce como Carcharias Taurus. La parte “arena” de su nombre proviene del tiburón que se ve alrededor de las aguas poco profundas y cerca de la costa.

La peligrosa apariencia de esta criatura les ha dado una mala reputación, pero en realidad, son bastante pacíficos y relativamente inocuos a menos que sean provocados.

Este tiburón especial crece hasta 3.2 metros (10.5 pies) y los adultos pueden pesar alrededor de 200 kilogramos (440 libras). Ambos sexos viven alrededor de 7 años y debido a su habilidad para vivir en cautiverio, muchos pasan sus vidas en acuarios públicos de tiburones.

Imagen tiburones de arena en un acuario

Hábitat del tiburón de arena

Estos tiburones aman las aguas tropicales y subtropicales en las zonas costeras de los océanos Atlántico e Índico. También frecuentan el Mediterráneo y el Mar Adriático en profundidades de 20 a 200 metros (65 a 650 pies) y a veces más. Sistema sensorial Como con todas las otras especies de tiburones, tienen un sentido especial de sensación. Usando un órgano llamado las ampollas de Lorenzini, pueden sentir impulsos electrónicos que emiten todas las criaturas vivientes.

Comportamiento de caza del tiburón de arena

El tiburón tigre tiene una estrategia de caza única. Son capaces de tragar aire desde la superficie y recoger el aire en sus estómagos. Esto les permite flotar y acercarse a su presa prácticamente inmóvil.

Durante el día, el tigre permanece inactivo. Pero por la noche, la verdadera caza comienza.

Datos del tiburón arena real

Comportamiento Social del tiburón de arena

En general, estos tiburones son libres pensadores y valerse por sí mismos. Pero a veces, se pueden encontrar en grupos de 20 o más.

Progenitura del tiburón de arena

Estos tiburones son ovovivíparos lo que significa que los huevos evolucionan en el útero hasta el nacimiento. El período de embarazo dura de 9 meses a 1 año y las hembras dan a luz durante los meses de invierno. Esto es muy inusual para los tiburones.

A diferencia de la mayoría de las especies de tiburones, el Sand Shark sólo da a luz de una a dos crías vivas a la vez. Debido a esto, tienen la tasa de reproducción más baja de todos los tiburones.

Relación con los Humanos del tiburón de arena

Este tiburón está clasificado como una “especie de interés” por el Servicio Nacional de Pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Una baja tasa reproductiva combinada con un alto nivel de pesca comercial y deportiva ha reducido la población de esta hermosa especie.

Ver vídeos del tiburones de arena

Hay muy poca preocupación por los ataques de este tiburón a los humanos. No hay ataques no provocados de este tiburón en el registro. Por lo general, son muy suaves e intentan evitar el conflicto con los humanos.

Rating 4.9/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)