ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón de arrecife

Datos sobre tiburones de arrecife

Tipos de tiburones de arrecife

El tiburón de arrecife, juega un papel extremadamente importante en el ecosistema de la Tierra. Hay 5 tipos de tiburones de arrecife:

  • Tiburones de arrecife Blacktip
  • Tiburones de arrecife gris
  • Tiburones de arrecife del Caribe
  • Tiburones de arrecife de punta blanca
  • Tiburón de arrecife de plata

Aunque sólo alcanzan una longitud de 1,6 a 3 metros (5 a 10 pies), estos tiburones son los depredadores del ápice de los muy delicados arrecifes de coral. Eso significa que, alrededor de los arrecifes de coral, están en la cima de la cadena alimenticia. Los significantes de esto pasan desapercibidos, pero el Fondo Mundial de Vida Silvestre ha clasificado al tiburón de arrecife como una de las especies más importantes en todo el planeta!

Mientras que los científicos todavía están tratando de determinar exactamente cuántas de estas especies existen, sabemos que muchos de estos tiburones pierden la vida al ser capturados en las redes de pesca. No sólo reduce significativamente su población, sino que también compromete el frágil ecosistema que rodea los arrecifes de coral. Se están poniendo en marcha muchas nuevas leyes y regulaciones para proteger a este pez tan importante.

Video de los tiburones de arrecife del Caribe

Hábitat tiburones de arrecife

Como se puede imaginar, estos peces aman el agua tropical y subtropical en los arrecifes de coral. Se encuentran principalmente en los océanos Índico y Pacífico, así como en las aguas japonesas y el mar Mediterráneo. Normalmente, se ven en aguas poco profundas cerca de la superficie y no parecen ir a más de 80 metros de profundidad (260 pies).

Comportamiento de caza tiburones de arrecife Los tiburones cazan calamares, cangrejos, langostas, camarones y todo tipo de peces de arrecife. Lo interesante es su técnica específica. Han encontrado una manera de “guardar” sus oraciones contra los rostros de los arrecifes.

Tiburón de arrecife Whitetip

Progenitura tiburones de arrecife

Esta especie es Vivípara, lo que significa que el “cachorro” se desarrolla dentro de la madre, similar a la forma en que se desarrollan los bebés humanos. El período de embarazo es de aproximadamente 1 año y por lo general no dan a luz más de 5 crías a la vez. El tamaño promedio de un cachorro es de 120 a 160 cm (4 a 5 pies). Los cachorros de tiburón alcanzan la madurez después de unos 5 a 6 años de edad.

Interacción Humana tiburones de arrecife

Son una amenaza mayor para los buzos de arrecifes que cualquier otro tiburón y se consideran moderadamente peligrosos para los humanos.

Por lo general, los arrecifes Grey y Silvertip representan los mayores problemas para los buzos, especialmente en presencia de alimentos. Su agresión aumenta cuando abandonan los arrecifes de coral y se dirigen a aguas abiertas.

La gran mayoría de los ataques de este tiburón no son mortales y por lo general resulta de la sensación de tiburón amenazado.

Rating 4.8/5(12 valoraciones, para valorar debe estar registrado)