Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Características físicas del tiburón duende
La verdad sea dicho, los humanos han aprendido muy poco en lo que respecta a los tiburones duende. Si bien hay algunos factores clave que tenemos claros, hay un montón de detalles que desconocemos por completo.
Aunque tenemos mucho que aprender sobre estas magníficas criaturas, sus apariencias físicas nos son familiares, y ciertamente podemos identificar una si se presenta en nuestra vecindad (aunque las posibilidades de que eso suceda son muy improbables).
La coloración, el hocico y la estructura dental de los tiburones duende es lo que los hace extremadamente únicos y fáciles de distinguir de una multitud. Lo creas o no, sus cuerpos van desde el gris rosado hasta el color de la goma de mascar rosa. Mucha gente siente que este esquema de color particularmente raro es casi poco característico para los tiburones; personalmente, les animo a que acepten su individualidad!
Imagen de las bocas salientes principal caracteristica del tiburón duende
Para hacer las cosas aún más intrigante, el color rosa de los tiburones en realidad no se deriva de los pigmentos rosados en su piel. De hecho, estos tiburones tienen una dermis translúcida (piel) que nos permite ver la sangre oxigenada dentro de sus capilares.
Pescador Aterrado por pescar Extraño tiburón Prehistorico en EEUU
Por si no estás seguro, un capilar es un vaso sanguíneo minúsculo. Básicamente, hasta cierto punto, podemos ver a través de la piel de estos tiburones. ¡Qué increíble es eso!
El hocico y la estructura de los dientes son tan únicos como su piel. Estos tiburones tienen hocicos colgantes que son tremendamente alargados, pero aplastados, y forman una apariencia similar a una espada. Los dientes largos, delgados y excepcionalmente afilados del tiburón duende están unidos a sus mandíbulas protuberantes, pero extremadamente suaves y delicadas. Algunos incluso describen a estos tiburones como “enganchados al diente” Para hacer las cosas aún más intrincadas, los hocicos de estos tiburones son rociados con ampollas electro-sensibles de Lorenzini, que son pequeños receptores que recogen los campos eléctricos. Debido a la forma y el aspecto de su hocico gomoso y dientes parecidos a los colmillos, se les han dado numerosos apodos incluyendo “elfin shark”,”tiburon duende” (español para “hobgoblin shark”), y “requin lutin” (francés para “imp shark”).
Imágenes sorprendentes de la boca saliente! Tácticas de dieta y caza del tiburón duende
Mientras que algunas partes del cuerpo de este tiburón son muy pronunciadas, este no es exactamente el caso para todas sus anatomías externas. Los cuerpos de estos tiburones se puede describir mejor como flácido, y su piel es muy suave.
Estructuras únicas de boca y dientes del tiburón duende
Además, sus miotomos (bloqueos musculares) no están bien desarrollados y tienen ojos pequeños. Las aletas de estos tiburones también se diferencian de otras porque, aunque tienen aletas anales especialmente grandes y redondeadas, el lóbulo ventral de sus asimetrías caudales no está bien desarrollado, y tienen un ángulo de empuje bajo; esta característica es generalmente prominente en los tiburones que nadan lentamente. Cuando se trata del tamaño de este tiburón, su longitud promedio es de aproximadamente 5 pies (1.6 m), sin embargo, la mayor longitud registrada es de 12.6 pies (3.8 m). Esta longitud particularmente grande fue calculada para un macho, pero es muy posible que las hembras tengan la capacidad de crecer aún más tiempo.
Basándose en sus atributos físicos, que han sido detallados anteriormente, se cree que estas criaturas son ciertamente perezosas y prefieren morar en un hábitat de agua media. Sabemos que pueden nadar en profundidades de 130 a 3.940 pies (40 a 1.200 m), sin embargo, la mayoría de estos peces que han sido capturados se encontraban a profundidades de 200 a 920 pies (60 a 280 m) de las costas de Japón. De hecho, cerca de la mitad de los tiburones duende conocidos fueron vistos en las aguas de Japón, principalmente en las bahías de Sagami y Suruga. Otros avistamientos tuvieron lugar en Sudáfrica, Kaikura, Nueva Zelanda y Madeira.
Mapa del hábitat del tiburón duende
La elección de los duendes de alimentos todavía está siendo verificado por los científicos, sin embargo, ha habido algunos tiburones cuyo contenido estomacal ha sido investigado. En cuatro países diferentes (Japón, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) los científicos han buscado en los estómagos de siete tiburones duende con la esperanza de entender mejor lo que prefieren comer. En Japón, encontraron vértebras parcialmente digeridas, rayos de aleta, bloqueos musculares y restos de cangrejo. Los estómagos en Sudáfrica contenían Jacopever (un pez-roca de aguas profundas), restos de cangrejo y pulpo. El estómago de un tiburón duende relativamente grande sólo contenía una vejiga de natación teleost (peces óseos). En Nueva Zelanda, el estómago de un pequeño tiburón contenía simplemente una lente ocular de tiburón. Aunque es raro encontrar un registro de su contenido estomacal, ha habido investigaciones que incluyen teleóstatos mesopelágicos, que son peces óseos que viven desde 200 m (650 pies) hasta alrededor de 1000 m debajo del nivel del mar, calamares y miocópodos.
Animales Extraños : El Tiburón Duende
Muchos de los animales que se encuentran en los estómagos de varios tiburones duende viven en un hábitat acuático medio, y migran verticalmente. Actualmente se cree que estos tiburones prefieren pasar la mayor parte de su tiempo en un hábitat de aguas intermedias por estas razones particulares, aunque anteriormente se creía que eran habitantes de aguas profundas.
Una de las características más interesantes de este tiburón es la forma en que muerden su fuente de alimento. Su boca se extiende realmente hacia afuera de su cuerpo y puede moverse independientemente. Una habilidad verdaderamente asombrosa!
Tiburón duende atacando
Como se mencionó anteriormente, los tiburones duende tienen ampollas de Lorenzini cubriendo sus hocicos, y pequeños ojos. Se cree que sus ojos son lo suficientemente pequeños como para detectar cualquier posible parpadeo que pueda revelar presas posibles, y que trabajan junto con la ampolla para encontrar alimento. No estamos completamente seguros, pero parece como si los tiburones duende se quedaran inmóviles hasta que su presa se ha acercado a una proximidad cercana, entonces emboscan utilizando sus mandíbulas protuberantes, succión faríngea y electro-sensibilidad.
Los científicos han determinado que este pez es ovovivíparo. Esto significa que los embriones nacen de los huevos de su madre mientras están todavía en el útero, y ella da a luz cachorros vivos una vez listos. Desafortunadamente, sin embargo, esta es la única información sobre el proceso de reproducción de Goblin Sharks que conocemos.
Los tiburones duende son indudablemente criaturas peculiares y fascinantes. Y aunque se cree que hay muchos de ellos en existencia, los seres humanos rara vez se han encontrado con estos misteriosos y secretos tiburones. Se pescan comercialmente en Japón, aunque esto también es extremadamente mínimo. Si un tiburón duende ha sido capturado, generalmente se debe a una captura de la víctima.
Video impactante del tiburón