ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón leopardo

El tiburón leopardo es pequeño y bastante inofensivo para los humanos. Puede asustarse fácilmente, así que muchos buceadores y snorkelistas tienen dificultad para echar un vistazo antes de nadar. Pero por suerte, hemos aprendido bastante sobre este increíble pez!

Atributos físicos y proceso de reproducción

Conocido por sus distintivos puntos oscuros y marcas tipo montura, el tiburón leopardo (Triakis semifasciata) es conocido por vivir hasta 30 años, tardando más de una década en alcanzar la madurez. Por lo general, sólo crecen a unos 4 o 5 pies (en raras ocasiones pueden alcanzar los 6 pies) y los más pesados jamás registrados pesaban 40 libras. Como miembro de la familia de los Houndsharks, algunas de las características distintivas del tiburón leopardo incluyen tener un hocico redondo que es corto, y la primera aleta dorsal que es bastante grande y se coloca sobre la aleta pectoral. Su segunda aleta dorsal es casi del mismo tamaño que la primera, su aleta anal es la más pequeña de las tres y tiene una aleta pectoral triangular ancha.

Reproducción y cría del tiburón leopardo

Como animal ovovivíparo, los huevos producidos por la hembra se mantienen en una cámara de cría; puesto que hay un saco vitelino, el embrión es capaz de desarrollarse y literalmente eclosionar dentro del útero de la madre. Los cachorros nacen después de este proceso aplacental y la camada del tiburón puede contener de 4 a 29 crías. Los cachorros frecuentan aguas poco profundas como se ve en la foto. Note su tamaño en relación a las sandalias!

Vídeo informativo rápido sobre el tiburón leopardo

Dieta del tiburón leopardo

Su dieta consiste en invertebrados que se alimentan principalmente del fondo del océano, incluyendo: cangrejos, camarones, almejas, pulpos, peces óseos (ej. anchoas, arenques), peces cartilaginosos, peces cartilaginosos, peces guitarreros, rayas murciélagos, arenques, topsmelt, jacksmelt y guardiamarinas. Cuando se diseccionan, su estómago también se sabe que contienen pequeños tiburones. La suya es una dieta que cambia en función de la temporada y su tamaño.

Caza de superficies del tiburón leopardo

También han sido vistos en la bahía de San Francisco con Piked Dogfish pescando por su cuenta. El tiburón leopardo y el tiburón leopardo nadan en la superficie manteniendo sus bocas abiertas y moviéndose en sentido contrario a las agujas del reloj. Simultáneamente, las escuelas de anchoas que también se encuentran en la superficie del agua nadan en sentido horario. Los tiburones parecen estar cazando las anchoas, pero sus movimientos permiten tranquilamente la ingestión de las presas desconocidas. En este caso, serían las anchoas las que nadan involuntariamente directamente a las bocas abiertas de los tiburones excepcionalmente astutos.

Tiburón leopardo Datos

Hábitat del tiburón leopardo

Estos tiburones se encuentran en aguas continentales litorales, costeras y mar adentro, y su preferencia es para las aguas que son frescas a cálidas en las bahías templadas, y arenosas o fangosas. Les encantan los pisos de arena, los pisos de barro y las zonas rocosas del fondo cerca de los arrecifes y las camas de algas marinas. Estos tiburones se encuentran regularmente cerca del fondo de las aguas poco profundas, y son sin duda nadadores excepcionalmente fuertes. Frecuentemente, se unen en una escuela de otras que incluyen el Sonido Suave (Mustelus henlei), el Sonido Suave Gris (Mustelus californicus) o la Gallineta Piked, (Squalus acanthias). Si usted quisiera saber más de un lugar exacto para encontrar estas hermosas criaturas, lo más probable es que estén nadando en el Pacífico Norte Oriental desde Oregon hasta el Golfo de California y México.

Mapa de Hábitat del tiburón leopardo

Interacción Humana del tiburón leopardo

Los tiburones leopardo son inofensivos para los humanos. Desafortunadamente, en 1955 uno atacó a un buceador en Trinidad Bay, California. El buceador no resultó herido de gravedad. Considerando el hecho de que este ataque fue hace mucho tiempo, no hay muchos otros ataques registrados, y lo más importante, la víctima no fue demasiado lastimada, esto es bastante impresionante. Se han protegido recientemente en las aguas de California y Oregon para que no sean sobreexplotadas. Los pescadores deportivos, aquellos que pescan con lanzas y las pesquerías de línea comercial a pequeña escala buscan el tiburón leopardo. La carne de estos tiburones únicos son consumidos por los humanos como carne fresca o congelada.

Rating 4.9/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)