ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón martillo

Progenitura del tiburón martillo

Progenitura del tiburón martillo

Ah sí, el tiburón martillo. Echa un vistazo a este increíble pez y sabrás cómo se llama. El nombre científico de su cabeza en forma de cabeza de martillo se llama Cephalofil.

Hay 9 especies diferentes de tiburones martillo

  • Tiburón Cabeza de ala
  • Cabeza de Bonete festoneada
  • Martillo Whitefin cabeza de martillo
  • Cabeza de martillo festoneada
  • cabeza de cuchara
  • Martillo grande
  • Cabeza de capucha
  • Hammerhead Smalleye
  • Cabeza de martillo lisa

El más grande de todos ellos es el Gran Tiburón Martillo. Cuando está completamente crecido, llega a 6 metros de largo (20 pies) y pesa 170 kilogramos (600 libras). La mayoría de las otras especies sólo crecen a 4 metros (13 pies).

La vida útil de la mayoría de los tiburones martillo oscila entre 25 y 35 años. Es probable que con el tiempo, estén comenzando a vivir vidas más largas. La razón de esto se desconoce actualmente.

Imagenes de las 9 especies diferentes de tiburones martillo

Imagenes de las 9 especies diferentes de tiburones martillo

Los ojos de este tiburón se colocan en los bordes exteriores del martillo. Esto les permite una vista vertical de 360 grados, lo que significa que el tiburón martillo es capaz de ver tanto arriba como abajo con bastante facilidad. Desafortunadamente, esta colocación del ojo causa un gran punto ciego directamente delante de su nariz!

Este pez es bien conocido por su capacidad de hacer giros repentinos y bruscos. No sólo el martillo no sólo actúa como órgano de equilibrio, sino que su cuerpo parece estar específicamente diseñado para torcerse y doblarse.

Vídeo de un tiburón martillo da a luz en playa florida

Lo creas o no, el Hammerhead tiene la capacidad de lucir un bonito bronceado! Son uno de los pocos animales que se broncean del sol. Esto le sucede al tiburón porque los tiburones martillo a menudo navegan en aguas poco profundas o cerca de la superficie por largos periodos de tiempo.

Video crudo de un tiburón martillo

Hábitat del tiburón martillo

Los tiburones martillo aman las aguas tropicales y cálidas de todo el mundo. La mayoría de ellos se alojan en plataformas continentales y costas, pero a veces se encuentran en el océano profundo que cruza cerca de la superficie.

Mapa de Hábitat del Tiburón Martillo

Mapa de Hábitat del Tiburón Martillo

Sistema sensorial del tiburón martillo

Al igual que con todas las demás especies de tiburones, los tiburones martillo tienen un sentido especial de sensación utilizando receptores eléctricos. Es un órgano llamado las ampollas de Lorenzini. Los tiburones son capaces de captar pulsos eléctricos muy pequeños que emiten todos los seres vivos. De hecho, pueden sentir el corazón latente de un ser humano a varias millas de distancia!

Vida Social del tiburón martillo

En su mayor parte, estos tiburones son mavericks, pensando y actuando para ellos mismos y por sí mismos. Esto es especialmente cierto para los Grandes Cabezas de Martillo. Pero a menudo se observa que los tiburones martillo con vieiras construyen grandes escuelas de 100 o más individuos. Se cree que estas escuelas son en gran medida para la protección del sexo opuesto. Las hembras serán bombardeadas con machos cuando se las deja solas.

Vídeo del gran tiburón martillo

Pero cuando nadan con otras, las hembras pueden seleccionar lo que los machos están permitidos cerca y lo que los machos no lo están. Este fenómeno atrae un poco de turismo de los entusiastas de los tiburones, especialmente en la Gran Barrera de Coral o Isla Galápagos.

Comportamiento de caza del tiburón martillo

Estos tiburones son cazadores de la noche. En comparación con otros depredadores, tienen bocas muy pequeñas. Debido a este déficit, muchos se convierten en cazadores de fondo con una presa preferida de rayas, camarones, calamares, peces pequeños e incluso otras especies de tiburones. El Gran Cabeza de Martillo es temido por especies más pequeñas debido al canibalismo frecuente.

Comportamiento de caza del tiburón martillo

Comportamiento de caza del tiburón martillo

Pero lo que hace a este tiburón tan único es su cabeza, ¿verdad? La cabeza actúa como una especie de “detector de metales” mientras viaja por el suelo del Océano. Puesto que gran parte de su oración se esconde bajo el suelo arenoso, Hammerhead traza el lecho marino y “escanea” para encontrar criaturas vivientes que pueda comer.

Progenitura del tiburón martillo

Los tiburones martillo son vivíparos, lo que significa que los cachorros crecen dentro del tiburón hembra, similar a los humanos. A diferencia de los humanos, la madre da a luz entre 20 y 50 crías vivas a la vez. El proceso reproductivo sigue siendo un misterio en las comunidades científicas. Actualmente se están llevando a cabo estudios para aprender más acerca de este increíble animal.

Relación con los Humanos del tiburón martillo

Desafortunadamente, muchas especies de tiburones martillo están en alto riesgo de extinción. Las aletas de martillo son consideradas una delicia en muchos países. El pescador puede vender estas aletas a precios muy altos, tantas veces que un pez martillo es capturado, se le quitan las aletas, y luego se vierte de nuevo en el Océano. Por supuesto, sin aletas, el tiburón es incapaz de nadar y muere posteriormente. Los seres humanos son la amenaza número uno para todas las especies de tiburones martillo.

Galápagos tiene santuario ecológico para proteger al tiburón martillo

Los ataques a los humanos son extremadamente raros. Sólo 3 de las 9 especies de tiburones martillo (grandes, festones y martillos lisos) han atacado a un ser humano. La gran mayoría de las veces, estos tiburones son seguros para los buzos en aguas abiertas. Al igual que los tiburones de arrecife, dan señales de advertencia antes de atacar, como una serie de contorsiones salvajes. Los buceadores entrenados conocen estas señales y saben cómo tratar con un tiburón martillo agitado.

Rating 4.7/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)