ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón Megalodón

El Tiburón Megalodón

El tiburón Megalodón (Carcharodon megalodon) era un ser masivo que avergonzaría a los depredadores marinos modernos. Si actualmente le temes al gran tiburón blanco, entonces estoy seguro de que estás contento de que no tengas que preocuparte por el Megalodón que se arrastra bajo tu barco de vela. Este ser colosal no era alguien con quien meterse, y aunque el Megalodón ya se ha extinguido, su memoria merece ser respetada y bien conocida.

¿Cómo saben los científicos sobre esta bestia prehistórica gigante?

Al igual que los tiburones de hoy en día, estos tiburones estaban compuestos principalmente de cartílago. Así que aunque estos tiburones eran inmensos, la mayoría de sus cuerpos no estaban fosilizados; el cartílago generalmente se desintegra demasiado rápido para que el proceso de fosilización ocurra. Por lo tanto, todavía hay muchos factores del Megalodón de los que no estamos seguros. Afortunadamente, algunos dientes han sido encontrados e investigados. Por eso, los paleontólogos han logrado desvelar algunos hechos sobre estas increíbles criaturas, y aunque todavía se están debatiendo muchos detalles, hay algunas cosas en las que la mayoría están definitivamente de acuerdo.

Megalodón Tiburón en la semana del tiburón

Hechos ampliamente aceptados

Entre 70 y 10 millones de años atrás, la maravilla conocida como el tiburón Megalodón gobernó las cálidas aguas de la Tierra. Basado en lo que los investigadores han descubierto, el Megalodón tenía muchas similitudes físicas y de comportamiento con el gran tiburón blanco; sin embargo, una de las principales diferencias entre los dos fue que el Megalodón era sustancialmente más amenazador e intimidante. El blanco grande promedio puede ser de 15 a más de 20 pies (4 a más de 6 m) de largo. Sí, estas longitudes son bastante impresionantes, pero ni siquiera se compara con el tiburón Megalodón. Las longitudes exactas de estos tiburones antiguos todavía están en discusión, sin embargo, sabemos que el Megalodón era aproximadamente 40 a 70 pies (12 a 21m) de largo! También se les conoce como el tiburón “megatooth” y fue el pez carnívoro más grande que ha existido en la Madre Tierra.

Escala de Tiburón Megalodón

Los científicos han estudiado los dientes de Megalodón que fueron encontrados en África, Norteamérica, Sudamérica, India, Australia, Japón y Europa. Basado en los lugares que estos dientes fueron desenterrados, es la firme creencia de que prosperaron en las aguas más cálidas del mundo. Como se mencionó anteriormente, los científicos todavía están tratando de descubrir detalles de este tiburón prehistórico, incluyendo su dieta. Puesto que el gran tiburón blanco es un descendiente del “megatooth” tiburón, la mayoría cree que la dieta del gran tiburón blanco reflejó la del Megalodón. Sin embargo, basado en las marcas de serración encontradas en los dientes “mega” del antiguo tiburón, se cree que también se alimentaban de ballenas.

¿Una posible razón de extinción de Tiburón Megalodón?

Sí, el tiburón Megalodón está extinto. Desafortunadamente, debido al hecho de que no se ha determinado mucha información sobre estos seres increíbles, la razón absoluta de por qué todos ellos murieron es desconocida. Sin embargo, hay algunas teorías que explicarían la extinción de estos animales. Dos de las principales especulaciones coinciden con la creencia de que estos tiburones nadaban en aguas cálidas. Durante el tiempo en que estos tiburones aún vivían, la temperatura de los océanos comenzó a disminuir. El aumento constante de las temperaturas frías de los océanos puede muy bien ser lo que mató al tiburón Megalodón. Otra creencia plausible es que la presa preferida del tiburón antiguo comenzó a migrar a aguas más frías. Estas aguas de baja temperatura probablemente eran demasiado frías para que el Megalodón sobreviviera.

Datos sobre el tiburón Megalodón

¿El tiburón Megalodón sigue vivo?

Curiosamente interesante, hay muchos que se niegan a creer que el tiburón Megalodón es realmente extinto. Los escépticos sienten como si el tiburón Megalodón pudiera existir en el fondo del océano. Si bien es cierto que no hemos explorado cada centímetro de los océanos del mundo, y es probable que haya especies no descubiertas que viven en las profundidades de las aguas, la creencia de que el tiburón Megalodón todavía puede estar vivo hoy en día no ha sido probada. Los tiburones son conocidos por derramar cientos de dientes regularmente; si el tiburón Megalodón todavía estaba vivo, se espera que ellos derramen la mayoría de los dientes de todos estos tiburones. Cada diente de Megalodón que se ha encontrado es antiguo. Hasta que se presente un diente de Megalodón fresco, un tiburón “megatooth”, o alguna otra forma de prueba, se determina que este antiguo tiburón está definitivamente extinto.

Rating 4.9/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)