Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imagenes del tiburón peregrino
El Cetorhinus maximus, también conocido como tiburón peregrino, es un pez extremadamente grande y misterioso.
Estos tiburones pueden alcanzar una longitud de más de 35 pies (10 metros), lo que los convierte en el segundo pez más grande del océano, siendo el tiburón ballena.
Debido a su inmenso tamaño, usted pensaría que eso ayudaría en nuestro conocimiento sobre ellos. Curiosamente, sin embargo, hay muchas cosas acerca de estos tiburones que no tenemos absolutamente ninguna pista acerca de ellos. Aunque hemos hecho avances sustanciales en nuestra investigación, hay algunos aspectos esenciales que aún son un completo misterio.
Vídeo tiburón peregrino abre su mandíbula frente a un buzo
Una de las cosas de las que estamos seguros es de su dieta. Mucha gente supondría que estos gigantescos tiburones comen animales como focas, otros peces, o ya sabes, lo que sea que haya en las cercanías. Bueno, la verdad del asunto es que tienes una fuente de comida favorita: el zooplancton.
Los 5 Tiburones Mas Grandes Del Mundo! tiburón Más Grande En El Océano
Ahora, para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el zooplancton, son pequeños animales que se pueden encontrar cerca de la superficie del agua. Aunque son criaturas acuáticas, el zooplancton no es el mejor nadador, y típicamente sólo se litoralan junto con las corrientes del agua. Basado en el enorme tamaño de este tiburón, es muy peculiar que se festejan en el plancton minúsculo, pero que es la naturaleza de la bestia. Si usted mira de cerca el vídeo de arriba, usted puede ver el zooplancton de captura de tiburón en su boca.
Si usted pasa a entrar en contacto con un tiburón masivo, y su tamaño no es lo suficientemente grande como para revelar si se trata de un tiburón peregrino o no, aquí están algunas características físicas que estos tiburones son conocidos por.
Vídeo tiburón peregrino
La boca de un tiburón peregrino es muy reconocible. Sus bocas son tremendamente grandes; ¡pueden tener más de 1 m (3 pies) de ancho! Con un tiburón de este tamaño, uno probablemente esperaría que tuvieran dientes largos y puntiagudos similares a los de un gran tiburón blanco o tigre. Por el contrario, tienen varias filas de dientes diminutos. El gran tamaño de sus bocas, y el pequeño tamaño de sus dientes coinciden directamente con la inesperada dieta del tiburón. Para poder comer, los tiburones peregrinos mantienen la boca abierta mientras nadan, y tamizan el plancton fuera del agua.
Los tiburones peregrinos prosperan en agua que varía de tibia a fría en temperatura. Además, prefieren nadar cerca de la orilla y disfrutar de la natación cerca de la superficie del agua. De hecho, les gusta tanto estar cerca de la superficie que el “pez sol” es su apodo. Estos tiburones a menudo viajan a través de las aguas del Mar Mediterráneo, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Mar de Japón, cerca de Nueva Zelanda y Australia del Sur. También se les puede ver fácilmente cerca de la costa de Nueva Escocia y Nueva Brunswick. A veces, se pueden encontrar en grupos de alrededor de 100 personas, pero también son conocidos por viajar solos.
Mapa del hábitat del tiburón peregrino
Si usted está visitando cualquiera de estos lugares y ve un pez enorme con su boca de 1 m (3 pies) de ancho colgando abierta, puede ser un tiburón peregrino. No se preocupe; ellos prefieren el sabor y los beneficios nutricionales del plancton, ¡tan afortunado que usted no tiene tanta suerte para el plancton!
Ahora usted se preguntará cómo un pez sin manija y sin dedos puede separar el plancton del agua que engulle. Este proceso es interesante y tiene otra importante característica física: los gill rakers son necesarios para el proceso de alimentación del tiburón. Los rastrillos son muy largos y son los únicos responsables de filtrar el plancton fuera del agua. El exceso de agua se expulsa del cuerpo a través de las rendijas verticales del tiburón. Los artesanos de las branquias trabajan tanto que son reemplazados anualmente; se desechan durante los meses de invierno, y brotan nuevas en la primavera.
Dieta del tiburón peregrino