ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón puntas plateadas

El tiburón de puntas plateadas es otra de las especies de tiburones casi amenazadas. También conocido como el Carcharhinus Albimarginatus es un miembro de la familia de los tiburones requiem. A esta variedad de tiburón le gustan los trópicos y se encuentra generalmente en el Pacífico y los océanos Indios tropicales.

Vista general rápida del tiburón puntas plateadas

Este tiburón es muy agresivo y es muy grande y voluminoso, generalmente creciendo a 10 pies o casi 3 metros de largo. Tiene la nariz más cuadrada entre sus primos - los otros tiburones de arrecife. Se sabe que estos tiburones pesan alrededor de 170 kilogramos o 375 libras y las hembras pesan más que los machos. Las marcas blancas plateadas en las aletas lo distinguen claramente de otros tiburones. Este tiburón compite agresivamente con otros tiburones por la comida y se sabe que lucha batallas sangrientas. Su dieta normal se compone de rayas águila y peces óseos que existen en los arrecifes de coral. También se sabe que comen primos y cefalópodos de tiburón más pequeños. Los tiburones de aleta de plata han perfeccionado el arte de correr su presa contra las superficies del arrecife antes de devorarlas. De hecho, todos los tiburones de arrecife han dominado esta técnica, lo que facilita la captura de peces.

El tiburón de puntas plateadas también es perseguido agresivamente por el hombre debido a su piel lisa, aceite de hígado y carne, ya que estos son considerados de valor comercial. La carne del tiburón de puntas plateadas es considerada una delicia y normalmente se consume salada en el sudeste asiático. Las bajas tasas de reproducción y la caza excesiva la han convertido en una especie casi amenazada.

El tiburón de puntas plateadas también se considera peligroso para los seres humanos ya que tiene una historia de acercarse a los buzos y nadadores silenciosamente y en estrecha proximidad. Cuando están amenazados, se sabe que estos tiburones doblan sus cuerpos de forma anormal. Además de esto, también se sabe que se zambulle bastante profundo (aproximadamente 800 metros) y se zambulle muy rápidamente. También puede salir a la superficie tan repentinamente como cuando se sumerge.

Película cruda del tiburón de puntas plateadas

Hábitat del tiburón puntas plateadas

Depredador de aguas más cálidas, el tiburón plateado se encuentra abundantemente en los océanos Índico y Pacífico. Prefiere las aguas poco profundas y, por lo tanto, se encuentra muy cerca de los arrecifes de coral y los arrecifes insulares. El tiburón también prefiere los arrecifes de coral debido a las abundantes fuentes de alimento. La costa del Pacífico, la costa del sur de Europa, el Océano Índico, la costa sur de China y la costa australiana son el hábitat conocido de estos tiburones. También tienen una afinidad con los arrecifes de coral y las islas de alta mar, por lo que la gente debe tener cuidado al aventurarse en su hábitat.

Esto obviamente nos dice sobre su preferencia de la temperatura - ellos tienen gusto de los trópicos. Sin embargo, sus patrones de apareamiento indican que durante los tiempos reproductivos, prefieren un agua más fría. Además, este agresivo cazador se puede encontrar a profundidades de 30-40 metros y puede bucear hasta 800 metros sin ningún problema. En realidad, estos tiburones se pueden encontrar en todas las profundidades entre 30 y 800 metros, pero prefieren las aguas poco profundas y cálidas. Los más pequeños o los juveniles prefieren acostarse en lagunas u otras aguas poco profundas mientras que los mayores prefieren las profundidades.

Estos tiburones se sabe que cazan en grupos, pero tienen una disposición agresiva entre sí. A veces las peleas entre tiburones en la misma caza pueden ocurrir. Aunque prefieren cazar en manadas debido a una mayor tasa de éxito, también se les suele ver cazando solos.

Aunque esta especie de tiburón es una de las más agresivas, TheRainbow Runner parece que se ha hecho amigo de ellos. Es común verlos nadar junto al tiburón de puntas plateadas y frotar contra él para limpiar los parásitos. Son valientes, ¿verdad?

Hábitat del Tiburón Pico de Plata Mapa de Hábitat

Comportamiento Social del tiburón puntas plateadas

Este tiburón es un gran cazador y es muy sigiloso. También tienden a permanecer en aguas poco profundas, por lo que son una de las especies de tiburones más comúnmente vistas por los humanos. Debido a su comportamiento impredecible y tácticas agresivas de caza, este tiburón es considerado una amenaza mayor para los seres humanos que la mayoría de los demás tiburones.

El tiburón de puntas plateadas está alcanzando la etapa de “vulnerable” forma “casi amenazada” debido a los hábitos de pesca en el Océano Índico, especialmente las islas de arrecifes coralinos. Países como Myanmar, Filipinas y Malasia son conocidos por pescar estos tiburones y son aleteados en el mar. Este tipo de pesca y un bajo índice de reproducción son las razones por las que este gran tiburón majestuoso podría extinguirse muy pronto.

Arco iris de pesca de corredores nadando con un tiburón plateado

Progenitura del tiburón puntas plateadas

Como otros tiburones de arrecife, siguen el ciclo reproductivo vivíparo. El cortejo es un poco evolucionado en estos tiburones y antes de la cópula de estos tiburones son conocidos por sostenerse unos a otros. Las mordeduras son normales, tanto es así que una hembra de tiburón plateado ha sido encontrada sin una parte de la aleta dorsal después del apareamiento. Tanto la parturición como el apareamiento ocurren en verano y los pequeños nacidos se encuentran en aguas más poco profundas. Durante el período de gestación que puede extenderse a un año, los embriones se alimentan de la yema y una vez agotada la yema, el saco vitelino se modifica en una conexión placentaria a través de la cual los recién nacidos se alimentan de la madre.

Los recién nacidos nacen en camadas (normalmente 5 a 6 pero pueden variar de 1 a 11) y miden entre 63 a 81 centímetros o 25 a 32 pulgadas de largo. Las hembras son consideradas sexualmente maduras una vez que crecen a unos 2 metros de largo y en el caso de los machos, son de 1,8 metros. Se sabe que los cachorros nadan con la madre tiburón en aguas poco profundas antes de independizarse.

Rating 4.5/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)