Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Tiburón Sedoso
El tiburón sedoso, también conocido como el Carcharhinus Falciformis, toma su nombre de la textura suave y sedosa de su piel. Dependiendo de su ubicación geográfica, también se le conoce como el tiburón de arrecife gris, Olive, Ballenero, y a veces como Blackspot.
Estos tiburones tienen un cuerpo aerodinámico y delgado. Como adultos, pueden alcanzar 3.5 metros (12 pies) de largo y pesar alrededor de 350 kilogramos (770 libras).
Cerca llamada con un tiburón sedoso!
Estos tiburones aman las aguas cálidas y tropicales de todo el mundo. Son los tiburones más comunes de la “Zona Pelágica” que son las plataformas continentales con profundidades de 500 metros o más (1,640 pies). Pero a menudo también se ven cerca de la superficie. La temperatura del agua deseada es de 20 a 30 grados centígrados (60 a 86 grados Fahrenheit).
Mapa de Hábitat del Tiburón Sedoso
Tienen un sentido auditivo extremadamente fuerte. Esto actúa como una gran ventaja para localizar a sus presas, compuestas en su mayoría por peces óseos (especialmente Atún), pulpos y calamares.
Estos depredadores tienen un comportamiento de caza perfecto y eficaz. Se zambullen juntos en grandes grupos de peces y los atacan con una velocidad rápida de iluminación y bocas abiertas.
Tiburón Sedoso
Los silkies son ovovivíparos, lo que significa que dan a luz cachorros vivos. La mayoría de las hembras dan a luz 15 o 20 crías a la vez. El período de reproducción es de aproximadamente un año y los cachorros viven dentro de los confines de los arrecifes por seguridad y refugio antes de salir a mar abierto como juveniles.
Datos sobre el tiburón sedoso
Durante años, los científicos creyeron que había una población muy alta de esta especie. Pero ahora han sido clasificados como “casi amenazados” y hay algunas preocupaciones sobre el agotamiento de la población. Aunque estos tiburones tienen una tasa de reproducción relativamente lenta, están bien dispersos.
El Silky a menudo se queda atrapado en las redes de pesca debido a su comportamiento de caza. Persiguen atunes a una velocidad rápida y no ven las redes hasta que ya están atrapados.
Los ataques a los humanos, aunque raros, son una preocupación para los buceadores. Este tiburón no es tímido y atacará cuando se provoca. Se anima a los buzos a mantenerse alejados del Silky Shark.
4.8/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)