ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón Toro

El tiburón toro - ¡Están en todas partes donde no esperas que estén! Conocido como Leucas Carcharhinus en la comunidad científica, tiene una figura achaparrada y un hocico ancho y plano. Esta es una de las 43 especies de tiburones que pueden vivir tanto en agua de mar como en agua dulce. Ese hecho por sí solo hace que esta sea una de las especies de tiburones más conocidas. Esta especie es conocida por varios nombres diferentes dependiendo de su paradero: Zambezi Shark, Tiburón de Nicaragua, o Ganges River Shark.

Pero este tiburón también se conoce como uno de los 3 tiburones más propensos a atacar a los seres humanos (los otros 2 son el tiburón blanco y el tiburón tigre. Por supuesto, sabemos que los ataques de tiburones son extremadamente raros (menos de 4.5 muertes por ataques de tiburones al año en todo el mundo), pero sin embargo, este tiburón ha sido apodado “El Pit Bull of the Sea” porque si su comportamiento agresivo.

La mayoría de los tiburones tienen la misma concentración de sal en la sangre que el agua de mar en la que están nadando. Este no es el caso de los Bull Sharks. En su lugar, sólo tienen el 50% de la concentración de sal en la sangre. Esto los hace muy especiales, ya que pueden cambiar de agua salada a agua dulce muy fácilmente. La única consecuencia es que producen 20 veces más orina cuando nadan en agua dulce.

Después de unos 10 años, alcanzan la madurez. Los adultos normalmente miden aproximadamente 3.5 metros (11 pies) de largo y pesan aproximadamente 300 kilogramos (660 libras). Típicamente, las hembras son más grandes que las hembras y generalmente viven más tiempo. La mayoría de los machos viven alrededor de 13 años, mientras que las hembras viven hasta los 17 años de edad.

Vídeo sobre el tiburón toro geográfico nacional

Hábitat del Tiburón Toro

Estos cazadores especiales son migrantes. Se encuentran en muchas áreas diversas incluyendo océanos, ríos, e incluso algunos lagos de agua dulce! Tienden a permanecer en aguas cálidas y moderadamente profundas de 30 a 150 metros (150 a 500 pies) de profundidad.

Parece que el tiburón toro favorece a los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Algunos de sus ríos favoritos incluyen el río Brisbane, el río Amazonas, el río Ganges, el río Barhamputra, el río Potomac y el río Mississippi. Han sido avistados varios cientos de millas río arriba en estos ríos, pero típicamente permanecen a menos de 100 millas del Océano. En estos ríos no se ha registrado ningún ataque contra los seres humanos.

También están en lagos de agua dulce! No es muy raro verlos en el Lago de Nicaragua y en el Lago Ponchartrain, sólo por nombrar a una pareja. Pero si hay fácil acceso desde un río y el lago es lo suficientemente profundo (aproximadamente 30 metros o 150 pies), lo comprobarán y tal vez incluso se sentirán como en casa por un tiempo.

Mapa de Hábitat del Tiburón Toro

Vida Social del Tiburón Toro

Esta es una de las especies más sociales y a veces incluso cazan en grupos. Todavía hay un poco de misterio en torno a su estructura social, pero parece que las mujeres tienden a dominar a los varones.

Comportamiento de caza del Tiburón Toro

Se sabe que el tiburón toro come casi cualquier cosa. La presa preferida incluye peces óseos, tiburones pequeños, tortugas, aves y algunas especies de delfines.

Progenitura del Tiburón Toro

Estos tiburones son vivíparos, lo que significa que los tiburones cachorros se desarrollan en el vientre de su madre, similar a los humanos. Típicamente, el período de embarazo es de aproximadamente 1 año, generalmente durante los meses de verano, pero a veces también a principios de otoño. Los cachorros miden unos 60 cm (24 pulg.) y las madres dan a luz de 5 a 15 crías a la vez.

Interacciones con los seres humanos

Mientras que el tiburón toro es una de las 3 especies de tiburones para atacar a los humanos no provocados, los ataques son extremadamente raros. Especialmente cuando se considera que miles de personas lavan sus cuerpos diariamente en el río Ganges para propósitos religiosos. Resulta que esta es un área preferida para el tiburón.

Esta especie no es muy perseguida por los humanos. La mayor amenaza humana para estas criaturas es ser capturadas en las redes de pesca.

Rating 4.7/5(21 valoraciones, para valorar debe estar registrado)