ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1000 TIBURONES mas raros del mundo - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE TIBURÓN QUIERES BUSCAR?

Tiburón Blanco

Foto del ataque del gran tiburón blanco

Foto del ataque del gran tiburón blanco

El Gran Tiburón Blanco es mejor conocido por su papel en la película Tiburón Blanco. Este tiburón es conocido como el más peligroso en el Océano, lo que es un verdadero hecho. Pero la imagen sanguinaria de esta magnífica criatura se concibe sobre todo en las películas y para los ratings televisivos. En realidad, los ataques de las Grandes Blancas son extremadamente raros, incluso cuando las personas nadan cerca de ellas.

Esta criatura también es conocida como Carcharodon Carcharias, Tiburón Blanco, Puntero Blanco, o la Muerte Blanca. Esta es verdaderamente una criatura asombrosa y uno de los depredadores más avanzados del reino animal. Parecen asustadizos, son muy poderosos, tienen una velocidad y maniobrabilidad excepcionales, y son cazadores expertos. No es de extrañar que Hollywood retrata a los tiburones como enemigos! Supongo que se podría decir que un gran tiburón blanco es el rey de todos los tiburones. Y en general, es una de las criaturas más antiguas y adaptables de la Tierra.

El nombre de Gran Blanco proviene de sus lados ventrales blancos como la nieve, sin embargo los lados dorsales de sus cuerpos no son blancos. De hecho, la coloración de las porciones superiores de los Grandes Blancos son generalmente grises para que se mezclen con el fondo marino, sin embargo, también pueden ser azules oscuros, marrones o negros. Los tiburones blancos tienen la típica forma de torpedos, ayudándoles con sus habilidades de natación eficiente; estas excepcionales habilidades de natación sólo se aumentan con sus poderosas colas, que pueden propulsarlos a través del agua a velocidades de 24 km/h! Es impresionante que estos peces son tan grandes nadadores teniendo en cuenta lo pesados que son; sus hígados por sí solos pueden absorber el 24% de su peso corporal. Estos enormes y elegantes tiburones incluso tienen la capacidad de brincar fuera del agua sin ningún problema en absoluto. Si alguna vez has visto imágenes de un Great White en la televisión, probablemente ya estés familiarizado con sus increíbles habilidades para saltar.

Grandes tiburones blancos en National Geographic

Rompiendo el mito sobre los grandes ataques de tiburones blancos

Gran Tiburón Blanco rodea bote y se alimenta de una ballena

Los ataques de tiburones blancos son extremadamente raros, incluso cuando los humanos nadan cerca. Los seres humanos no son específicamente blanco de los tiburones y eso incluye el Gran Blanco. En el Mediterráneo, por ejemplo, sólo se han producido 31 ataques confirmados contra seres humanos en los últimos dos siglos, la mayoría de los cuales no han sido mortales. Simplemente no están interesados en nosotros.

¿Porque ocurren los ataques?

En primer lugar, casi nunca es un “ataque” contra los humanos. Los tiburones, al igual que otros peces, exhibirán un comportamiento llamado prueba de mordida. Básicamente, estaban interesados en lo que veían y pensaron que usted podría ser una fuente de alimentos. Después de una prueba inicial de la mordedura en un ser humano, los tiburones casi nunca regresan de nuevo. Es por eso que las muertes por mordeduras de tiburón son tan raras (la mayoría de las muertes son causadas debido a la pérdida de sangre por una mordedura de prueba inicial).

Pero a veces, en raras ocasiones, los tiburones atacan a un humano. Se cree que esto sólo sucede cuando el tiburón piensa que su silueta es una foca. Pero de nuevo, cuando el tiburón descubre que eres una persona y no una foca, se retira rápidamente.

Simplemente tenemos demasiados huesos para que un tiburón los pueda digerir y ellos prefieren animales grandes y grasientos como las focas.

Vídeo del ataque mortal de un Gran Tiburón Blanco en Sudáfrica

Por último, los tiburones por naturaleza no son muy territoriales. Así que incluso cuando nadas cerca, te dejarán en paz. El mayor problema cuando la gente ve un tiburón es que entra en pánico. Salpicarte en el agua te hace parecer un animal herido (recuerda esas “mordeduras de prueba” de las que te hablaba?). Si usted esta calmado y se aleja lentamente nadando, es probable que ni siquiera se dé cuenta.

¿Aún crees que el Gran Blanco es una máquina de matar hombres?

Características del tiburón

Tamaño de un gran blanco

El Gran Tiburón Blanco es uno de los tiburones más grandes del océano. No es raro medir hasta 6.5 metros (más de 21 pies) no es raro. El Great White más grande jamás medido fue de más de 7 metros de largo (23 pies). Y consiga esto, ¡pueden pesar 2 o incluso 3 toneladas métricas de peso (es decir, más de 6.500 libras)! ¡Es un pez gordo! Las hembras son típicamente más largas que los machos.

Dientes blancos y grandes

Los tiburones blancos son famosos por sus dientes. A menudo cuando uno piensa en un Gran Blanco, sus grandes bocas y cientos de dientes grandes y afilados son las primeras imágenes que vienen a la mente. Créase o no, estos tiburones tienen varias filas que pueden sostener hasta aproximadamente 300 dientes dentados dentados en sus bocas a la vez.

Imagen de los dientes blancos del tiburón

Imagen de los dientes blancos del tiburón

De hecho, los Grandes Blancos pueden perder hasta 1.000 dientes en toda su vida! Estos factores hacen que sea tan fácil entender por qué la mayoría están absolutamente y completamente aterrorizados de estos increíbles depredadores.

Sentido del olor

Las otras características de la Gran Blanco son tan impresionantes y útiles como sus bocas. Su sentido del olfato es tan increíblemente agudo, que tienen la capacidad de oler una sola gota de sangre en 100 litros de agua. No sólo eso, sino que los Grandes Tiburones Blancos pueden sentir sangre en el agua a 5 km! El sentido del olfato de este tiburón es casi irreal. Uno pensaría que esto era más que suficiente para ayudar al Gran Tiburón Blanco a encontrar y demoler presas, pero no, hay más. También pueden percibir los campos electromagnéticos generados por los animales.

Protección ocular

Los animales que se convierten en víctimas del Gran Blanco no son conocidos por darse por vencidos y morir; luchan por sus vidas. Por lo tanto, no es raro encontrar cicatrices y arañazos en los hocicos de muchos Grandes Blancos. Afortunadamente para los tiburones, tienen otro mecanismo con respecto a sus ojos que les ayuda a protegerse de presas que luchan, o cualquier otra cosa que pueda dañarlos. Estos tiburones pueden hacer retroceder los ojos, evitando así que las partes más vitales del ojo se arañen. ¡Qué guay es eso!

Edad Media de un gran blanco

La mayoría de los Grandes Blancos pueden vivir hasta 30 años. Pero todavía hay un poco de misterio alrededor del crecimiento, el desarrollo y los comportamientos sociales, así como la forma en que se crían los descendientes (si son “criados” en absoluto, eso es).

Imagen del Gran tiburón blanco national geographic

Imagen del Gran tiburón blanco national geographic

Sus raíces se remontan a la antigüedad. El Gran Blanco puede haber derivado del Tiburón Megalodon, pero otros creen que el Tiburón Mako fue su predecesor.

Progenitura

La reproducción de la Gran Blanca sigue siendo un gran misterio. No sabemos mucho sobre sus hábitos de apareamiento y hasta hace poco no podíamos observar un nacimiento real. Esto es lo que sabemos…

Vídeo del tamaño del gran tiburón blanco

Estos tiburones son Vivíparos, lo que significa que los huevos evolucionan en el útero hasta el nacimiento. El período de embarazo es de unos 11 meses, y el parto es en primavera o verano. Hay un fenómeno de canibalismo que ocurre en el útero. Sí, has leído bien. Los cachorros más grandes realmente matan y se alimentan de los subdesarrollados. ¡Incluso en el útero están cazando!

Hábitat

Aunque a los tiburones blancos les encantan las zonas costeras de todos los océanos del mundo, viven típicamente en las afueras de las aguas costeras. A veces, se pierden en el Océano profundo y se encuentran incluso en profundidades de 1000 metros (3.280 pies) o más! Pero su temperatura preferida del agua es de 15C a 24C (59F a 75F), así que la mayoría de las veces permanecen en aguas poco profundas y cerca de la superficie.

Características del tiburón

Características del tiburón

Comportamiento en la caza

Los grandes tiburones blancos son cazadores muy inteligentes. En general, utilizan estrategias específicas para atrapar a sus presas, como sorprenderlas desde abajo. Su presa preferida es, con mucho, una foca. Pero también parece que les gustan los lobos marinos, algunas especies de delfines (principalmente los Delfines Jorobados) y algunas especies selectas de ballenas.

Sistema sensorial del gran tiburón blanco

Al igual que todas las demás especies de tiburones, los tiburones blancos tienen un sentido especial de sensación en lo que se conoce como el Ampullae de Lerenzini. Básicamente, son receptores eléctricos, formando una red de poros rellenos de gelatina.

Foto de un tiburón blanco comiendo una persona

Foto de un tiburón blanco comiendo una persona

Este receptor eléctrico les permite rastrear su presa a través de la boca. Así que cuando una presa potencial se está moviendo, el Gran Blanco puede recoger en su campo eléctrico.

Su sensibilidad es tan grande que pueden sentir la mitad de un billonésima parte de 1 voltio. Eso significa que, si usted está en el océano y se queda completamente inmóvil, el tiburón puede captar en su corazón latente a varias millas de distancia. ¿No es increíble??

Alimentación del gran tiburón blanco

Cuando se trata de la forma en que se alimentan los Grandes Tiburones Blancos, hay un factor muy poco conocido que es altamente intrigante. A estos tiburones no les gusta pelear por la comida. Ahora bien, aunque yo personalmente no quiero tener que luchar por la comida tampoco, a muchos les sorprenderá saber que los Grandes Blancos sienten lo mismo por su imagen viciosa. Sin embargo, cuando hay más de uno de estos tiburones en las cercanías, y sólo suficiente alimento para uno, tienen una competencia de aleteo de cola.

Imágenes tiburones

Imágenes tiburones

Los tiburones golpean la superficie del agua mientras nadan alrededor de ellos mismos, enviando así un rocío de agua en la dirección del tiburón o tiburones opuestos. El Gran Blanco que más bofetadas gana la comida.

Socialización con el gran tiburón blanco

La estructura y el comportamiento de la red social Great White es todavía un gran misterio.

Normalmente, son mavericks y solitarios. Pensadores libres que pasan mucho tiempo solos. Cuando se reúnen o nadan en grupos, normalmente evitan los conflictos y las batallas de dominación.

Tiburón blanco dibujo

Tiburón blanco dibujo

Sin embargo, hay lugares, como las aguas alrededor de África, donde los tiburones blancos muestran una jerarquía distinta. Las hembras tienden a dominar a los machos y los tiburones más grandes dominan a los más pequeños. Los tiburones locales parecen dominar a los recién llegados y para mostrar su fuerza, los tiburones más dominantes pueden dar mordiscos de advertencia a los sumisos. Como con muchos otros depredadores, el canibalismo ocurre, aunque se cree que es un acontecimiento raro.

Interacción Humana con el gran tiburón blanco

Aunque hay muchas películas y programas de televisión que representan los horrores de los Grandes Tiburones Blancos y las cosas horribles que hacen a los seres humanos, la verdad es que estos tiburones realmente no están interesados en la carne humana. Definitivamente ha habido ataques de tiburones, sin embargo, es muy raro que los ataques sean mortales para el ser humano. Cuando un Gran Blanco ataca a un humano, suele ser un error. La gente puede ser fácilmente confundida como un león marino o una foca desde abajo; por lo tanto el tiburón va tras ellos sin darse cuenta de quiénes son. Por eso, estos ataques raramente terminan en la muerte de una persona. Una vez que el tiburón se da cuenta de que están atacando a una persona, se retiran. Esto no es lo que se muestra en las películas de suspense, pero es la verdad.

No sólo estos tiburones no están interesados en comer humanos, sino que también es en el mejor interés de las personas no desear comer tiburones blancos. Tienen niveles extremadamente altos de mercurio en sus cuerpos, haciendo que la carne sea insegura para el consumo humano. A pesar del hecho de que los humanos no comen típicamente Gran Blanco por esta razón, siguen siendo víctimas de sobrepesca y captura incidental, convirtiéndolos así en una especie en peligro de extinción. Desafortunadamente, no hay mucha información disponible con respecto a la población real de estos tiburones, pero algunos científicos creen que hay menos de 10.000 tiburones blancos en el mundo. Sólo podemos esperar que este problema se resuelva pronto, ya que juegan un papel muy importante en el frágil ecosistema acuático.

Gran tiburón blanco

Gran tiburón blanco

Rating 4.8/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)